©2017 by Uneek Media. Proudly created with Wix.com

JCP EL DIAMANTE

Unique Style

Robinson Fernando Mañon Ramírez mejor conocido como (JCP EL DIAMANTE) nace en la provincia de Azua de Compostela República Dominicana, criado y educado por una familia muy humilde y de bajo recursos económicos.

Desde temprana edad opta por ser piloto de la fuerza aérea sueño que desde que fue creciendo iba dejando en el pasado. A los 10 años de edad descubre el potencial y la capacidad de escribir canciones llamativas y ejemplares para la sociedad. Ya teniendo los 12 años de edad une su talento a J Family, escribiendo sus primeros temas juntos titulados: La Droga, Tú y yo entre otros, también haciendo colaboraciones con otros exponentes como JMC Black El Yiguere. etc.

(2008) En esta nueva etapa de su vida Robinson F. Mañon R. se encuentra con una persona llamada Yeison Tejeda que decide ayudarlo en el ámbito musical convirtiéndose en el manejador del dúo Robín y Junior, meses después al manejador le surgen nuevas ideas de unir a otros chicos con mucho talento junto a ellos dejando atrás el dúo para formar un grupo compuesto por: Ederly Melo, David Díaz, Adrian, Junior y Robín. También se une al equipo como representante Danny Díaz persona que fue de mucha ayuda para el grupo.

Para el 2010 las cabecillas principales como el manejador y el representante deciden retirarse del proyecto así quedando solo la agrupación, tres meses después algunos integrantes de la agrupación se retiran. Deciden cambiarse el nombre a JCP.

En ese mismo tiempo comparten tarima con Followers DC, Jesús Klan, Pelatias, Ejército de Sion y Flow Celestial en Barahona y Azua.

En el 2011 solo quedaban dos integrantes así convirtiéndose en el Dúo JCP Los Diamantes Del Género nombre que se hizo muy popular en la provincia de Azua. En ese mismo año fue lanzado su primer demo de tres canciones titulado: Repartiendo Bendición. Uno de los temas que más resalto fue El Fuego Cayó una canción de ritmo dancehall. El demo fue producido por Flow Celestial y Big Lorenz.

Luego hacen un featuring con el cantante y productor Connection D o Dj Abner canción titulada Ni mil Palabras tema producido por Dj Abner y grabado en el studio de Stack y Dj Génesis.

Para el 2012 solo que da Robinson F. Mañon R. con el nombre de JCP EL DIAMANTE dándole significado a su nombre artístico, JCP significa Joven Con Propósito y EL DIAMANTE por el proceso que pasa para ser una joya tan valiosa. JCP El Diamante se destaca como cantautor y productor de todo tipo de género musicales.

Actualmente estudia una carrera universitaria (Ingeniería Industrial) en la República Dominicana.